Resumen del viaje

Fantástico recorrido de 8 días que permite descubrir una región muy especial del noroeste argentino. Sin dudas es un complemento ideal para quienes han participado de algún otro circuito norteño y han quedado subyugados con la riqueza cultural, histórica y natural contenida en la zona. La primera etapa del itinerario se sitúa en la ciudad de Tafí del Valle (pcia. de Tucumán), una vez remotado el impactante camino que atraviesa la Quebrada de los Sosa. Desde Tafí es posible tomar la excursión a las Ruinas de Quilmes y Cafayate con sus famosos viñedos. El itinerario avanza por la ruta 40 norte, de paso por el abra del Infiernillo y Amaicha del Valle. En el camino, la naturaleza exhibe una paleta de colores espectaculares. Se ingresa a la provincia de Catamarca por Santa María hasta llegar a Belén y pernoctar allí durante 2  noches. Durante la estadía no puede dejar de conocer las Termas de Fiambalá y la Costa Riojana. En la última etapa del viaje, se alcanza la capital del provincia de Catamarca, conociendo el Shincal de Quimivil, un antiguo reducto que formó parte de la ruta del imperio Inca y hoy representa huella más importante de esta cultura en la Argentina.  Quedará encantado !

Salida: 16 de Julio.

Incluido

  • Transportación en Coche Cama Ejecutivo
  • Alojamiento por 5 noches ( 2 nts Tafí del Valle + 2 nts Belen + 1 nt Catamarca )
  • Media Pensión, menú fijo
  • Quebrada de los Sosa / Tafi / Telares de Belen / Ruinas Shinkal / City Catamarca
  • Cobertura Médica Nac60 Avril Assistance
  • Coordinador Permanente

No Incluido

  • Comidas en ruta, ni bebidas en las comidas
  • Extras en los hoteles
  • Ingreso a Parques Nacionales, entrada a museos ni reservas
  • Excursiones Opcionales
Hotel Salida Reg DBL/TPL Single Menor
Lunahuana 3*+ De Belén 3* + Amerian Catamarca 4* 16/7 MAP $80999 $97199 consul
Promo 2do pax con 50% OFF 16/7 MAP $40499 n/a
IMPORTANTE :
  • Promo EARLY SALE: descuento 50% en el 2do pasajero sobre tarifa regular, valor con beneficio aplicado $ 60.749 por persona. Pago total dentro de los 7 días de confirmada la reserva. Válido hasta agotar stock.
  • Los circuitos grupales requieren un mínimo de plazas para confirmar su partida. En caso de no alcanzar el mínimo necesario, le garantizamos otra salida similar en la misma fecha o muy próxima a la elegida.
  • La fecha de salida y/o actividades previstas podrán ser modificadas o reprogramadas por factores climáticos adversos que impidan el normal desarrollo del itinerario.
  • Los servicios previstos en los programas pueden verse limitados o modificados en su prestación en función de las resoluciones que cada gobierno pueda promulgar y/o establecer  por causa del COVID-19.
  • Consultar alcance de la cobertura médica. Las personas mayores de 74 años abonan un recargo en el costo de la prestación.
  • Las tarifas publicadas son para pago contado, están sujetas a disponibilidad y cambios sin aviso previo. No incluyen 1,5% imp. bancarios. Consultar planes de pago vigentes con tarjeta de crédito.

DIA 1: MAR DEL PLATA

Salida por la mañana con destino a Tafi del Valle ( pcia. de Tucumán ) pasando por Tandil, Azul, Córdoba, Frías, Monteros, etc. Noche en ruta.

DIA 2: TAFI DEL VALLE

En viaje pasando por Acheral, quebrada de los Sosa y el Mollar. Arribo en horas del mediodía. Alojamiento. Almuerzo ( no incluído ). Tarde libre para descansar y recorrer de a pié esta pintoresca villa tucumana. Opcional: Valle del Tafi. Cena. Posibilidad de concurrir a una tradicional peña con música en vivo.

DIA 3: TAFI DEL VALLE

Desayuno. Recomendamos contratar un paseo opcional para conocer Cafayate y las ruinas de Quilmes. En Cafayate se visitará además alguna de sus tradicionales bodegas. Tiempo libre para almuerzo ( no incluído ). Regreso al hotel en horas de la tarde. Cena.

DIA 4: TAFI DEL VALLE - BELEN

Desayuno y partida hacia Belen ( pcia. de Catamarca ). Primeramente se alcanzará el abra del Infiernillo (3050 msnm ) para luego ir descendiendo en el recorrido y alcanzando Amaicha del Valle donde se efectuará una escala para visitar el museo de la Pachamama – no incluye entrada -. Prosecución del traslado de paso por Santa Maria ( ingreso a la pcia. Catamarca ) y arribo a Belen. Alojamiento. Por la tarde visita a un taller de tejeduría artesanal. Cena.

DIA 5: BELEN

Desayuno. Día libre. En esta jornada es posible efectuar un magnífico paseo opcional para conocer las Termas de Fiambalá (opcional). El recorrido presenta un paisaje deslumbrante que lo dejará sin palabras. Se atraviesa la ruta del Adobe. El complejo termal presenta diferentes piscinas naturales con aguas termales con temperaturas de entre los 48º y 30º. Tiempo libre para descansar y relajarse. Regreso a Belen al atardecer. Cena

DIA 6: BELEN - SHINCAL DE QUIMIVIL - CATAMARCA

Desayuno y partida atravesando Londres con detención para recorrer las Ruinas del Shincal de Quimivil ( instalación de origen Incaico ). Continuamos viaje con destino SF del Valle de Catamarca. Arribo en horas de la tarde y alojamiento en el hotel previsto. Tiempo libre. Cena

DIA 7: CATAMARCA - MAR DEL PLATA

Desayuno. Presentación de equipajes en recepción. Tiempo libre para recorrer de a pié el casco histórico y sus puntos de mayor atractivo turístico: Casa de Gobierno, Catedral basílica ( camarín de la Virgen del Valle ) y plaza 25 de Mayo. Etc. En horario convenido partida en viaje de regreso. Noche en ruta.

DIA 8: MAR DEL PLATA

Arribo a Mar del Plata en horas del mediodía y fin de nuestros servicios.

VALORES DE EXCURSIONES OPCIONALES:

Cafayate c/ Ruinas de Quilmes: $ 6250 (no incl. Ingreso Los Quilmes ) - Valle del Tafi: $ 3000 ( 3 hs ) - Cuesta del Portezuelo: $
Termas de Fiambalá y ruta del Adobe: $ 6500 ( día completo /no incluye entrada+ascenso )
Ingreso museo Pachamama: $ / Ingreso Shincal: $ / Ingreso + ascenso Termas de Fiambalá: $
* Los precios de los paseos opcionales son de contado efectivo y están sujetos a cambios sin aviso previo por parte del prestador local