Resumen del viaje

Argentina es un país inmensamente bello y este singular recorrido permite descubrir muchas de esas bellezas. El itinerario avanza primeramente sobre la franja costera, donde el avistaje de fauna marítima será casi permanente. El pernocte en Trelew servirá para descansar y conocer la zona del Valle Inferior del río Chubut. Mas adelante, se atraviesa la inmensidad de la estepa que domina la región patagónica central hasta alcanzar la localidad de El Calafate. El majestuoso Glaciar Perito Moreno es el atractivo sobresaliente de la segunda etapa del viaje. Excursiones lacustres, paseos de aventura, caminatas y el exquisito cordero a las brasas serán opciones para tener en cuenta durante la estadía. Posteriormente, la conexión con Tierra del Fuego se efectúa navegando el estrecho de Magallanes, un momento que resulta inolvidable para todos los viajeros. La ciudad de Ushuaia y su encantadora bahía Lapataia regalan una postal única de la ciudad más austral del mundo. Finalmente, ya en viaje de regreso, la escala en Puerto Madryn permite reponer la energía, disfrutar del hotel  y comenzar a despedirse de a poco de este maravilloso viaje !

Próxima Salida : 21 de Marzo.

Incluido

  • Traslados en coche cama
  • Alojamiento en hoteles previstos
  • Media pensión (Desayuno y cena sin bebidas)
  • Excursiones y paseos según itinerario
  • Guías especializados
  • Asistencia médica con tope (solicitar condiciones)
  • Coordinador permanente

No Incluido

  • Comidas en ruta
  • Bebidas en las comidas
  • Extras en el hotel
  • Excursiones opcionales
  • Entradas a museos, reservas naturales y Parques Nacionales
HOTEL Salida Régimen Doble Triple Single
Libertador 3* + Rincon del Calafate 3* + Los Acebos 4* + Rayentray 4* - cupo limitado 21/3 MAP $70499 $70499 $105799
Libertador 3* + Rincon del Calafate 3* + Los Acebos 4* + Rayentray 4* 21/3 MAP $72999 $72999 $109499
IMPORTANTE :
  • Los circuitos grupales requieren un mínimo de plazas para confirmar su partida. En caso de no alcanzar el mínimo necesario, le garantizamos otra salida similar en la misma fecha o muy próxima a la elegida.
  • La fecha de salida y/o actividades previstas podrán ser modificadas o re programadas por factores climáticos adversos que impidan el normal desarrollo del itinerario.
  • Los servicios previstos en los programas pueden verse limitados o modificados en su prestación en función de las resoluciones que cada gobierno pueda promulgar y/o establecer  por causa del COVID-19.
  • Consultar alcance de la cobertura médica. Las personas mayores de 74 años abonan un recargo en el costo de la prestación.
  • Las tarifas publicadas son para pago contado, están sujetas a disponibilidad y cambios sin aviso previo. No incluyen 1,2% imp. bancarios. Consultar planes de pago vigentes con tarjeta de crédito.

Menores a partir de 2 años abonan tarifa de adulto. Sólo butaca c/ cobertura médica tiene un valor de $ 27.500.

Día 1 - Mar del Plata

Salida en horas de la tarde con destino a Trelew pasando por Tandil, Azul, Bahía Blanca, Rio Colorado, San Antonio Oeste y Sierra Grande.

Día 2 - Trelew

Arribo en horas de la mañana y alojamiento en el hotel previsto. Resto del día libre. Por la tarde es posible contratar un paseo opcional para conocer el valle inferior del río Chubut : Trelew, puerto de Rawson y Gaiman. Además, se podrá distrfurtar de un tradicional të Galés ( no incluído ). Regreso al hotel. Cena.

Día 3 - Trelew - El Calafate

Desayuno. Posibilidad de efectuar la excursión a Punta Tombo, la pinguinera continental más poblada del mundo de pingüino Magallanes. Posteriormente partida hacia El Calafate pasando por Comodoro Rivadavia, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, etc.

Día 4 - El Calafate

Arribo al hotel durante la mañana y alojamiento. Por la tarde excursión opcional para conocer la ciudad de El Calafate, descubriendo su historia y principales atractivos. Visita Museo del Hielo Glaciarium y Bar de Hielo con ingreso. Regreso al hotel. Cena.

Día 5 - El Calafate

Desayuno. Excursión para visitar al Parque Nacional Los Glaciares. Traslado hasta el sector de pasarelas para contemplar en su magnitud el frente del Glaciar Perito Moreno. Se puede realizar en forma opcional una navegación frente al glaciar. Regreso. Cena.

Día 6- El Calafate

Desayuno. Día libre. Sugerimos contratar una excursión opcional para conocer la el Chaltén ( capital argentina del trekking ), con maravillosas vistas del monte Fitz Roy ó Chalten ( 3405 m ), paseo por la ciudad y caminatas auto-guiadas. Regreso. Cena.

Día 7 - El Calafate

Desayuno. Excursión de Día Entero (opcional) RIOS DE HIELO. Salida desde Punta Bandera. Vista Glaciar Upsala / Barrera de Témpanos. Vista del Glaciar Spegazzini. Regreso al Hotel. Cena Cena. A última hora se cargaran los equipajes y en horario fijado por el coordinador se inicia el viaje a Ushuaia. Noche en ruta.

Día 8 - Calafate - Ushuaia

En viaje a Ushuaia pasando por Rio Gallegos. Desde Punta Delgada se tomara el Ferry para cruzar el estrecho de Magallanes y llegar a Tierra del Fuego. El trayecto final se recorre parte de territorio chileno y se reingresa a la argentina para arribar a Ushuaia al atardecer. Alojamiento. Cena.

Día 9 - Ushuaia

Desayuno. Dia libre. Por la mañana opcional : city tour Ushuaia visitando sus principales atractivos trísticos como el antiguo aeropuerto, mirador del Glaciar Martial, centro, costanera del canal de Beagle, etc. Por la tarde, aquellos que lo deseen podrán realizar opcionalmente la Navegación por el Canal de Beagle. Un recorrido maravilloso e inolvidable, con especial emoción para todos los argentinos. Regreso. Cena.

Día 10 - Ushuaia

Desayuno. Día libre. Para quienes deseen conocer más a fondo esta región les recomendamos contratar la excursión al Parque Nac. Tierra del Fuego, que permitirá obtener magníficas panorámicas del Canal de Beagle, Isla redonda, Bahía Ensenada, Lago Roca y Bahía Lapataia ( punto más austral del continente ). Durante el paseo es posible efectuar el Tren del Presidio ( costo adicional). Regreso. Cena.

Día 11 - Ushuaia - Puerto Madryn

Desayuno. Carga de equipajes y partida temprano con destino a Puerto Madryn, pasando por Tolhuin, Rio Grande, Bahia Azul, etc. Cruce en Ferry para ingresar en territorio continental argentino. Prosecución del viaje pasando por Rio Gallegos, Pto. San Julián, etc. Noche en Ruta.

Día 12 - Puerto Madryn

En viaje pasando por Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, etc. Arribo en horas del mediodía. Alojamiento. Tiempo libre. Cena.En horario convenido salida en excursión para conocer Puerto Madryn: punta Cuevas, monumento al Indio tehuelche, monumento a la gesta Galesa, plaza San Martín y muelle Storni. Tiempo para almuerzo ( no incluído ).

Día 13 - Puerto Madryn - Mar del Plata

Desayuno. En horario convenido partida en viaje de regreso. En el trayecto se efectuara una parada para conocer el balneario Las Grutas, con tiempo libre para almorzar ( no incluido). Continuación del viaje pasando por Rio Colorado, Bahía Blanca, Azul, etc.

Día 14 - Mar del Plata

Arribo a Mar del Plata en horas del mediodía y fin de los servicios.