Resumen del viaje

Un maravilloso recorrido de 13 días que permite recorrer buena parte de la patagonia argentina a través de la emblemática Ruta 40. El itinerario se inicia en dirección suroeste hacia la Cordillera de los Andes, para efectuar la primera parada en la pintoresca ciudad de Esquel. La estadía permitirá visitar el casco histórico y centro comercial, con posibilidad de tomar una excursión para conocer el Parque Nacional Los Alerces. Posteriormente el viaje continúa en dirección sur, atravesando las comunidades andinas del paralelo 42. De a poco, el exhuberante cordillerano va quedando atrás para dar paso a la sobriedad de la estepa. Perito Moreno será la segunda parada en el derrotero, desde donde existe la posibilidad de descubrir la Cueva de Manos. Un paseo asombroso. Más adelante, EL Chaltén la capital mundial del trekking, será una nueva escala es este asombroso itinerario. El cerro Chaltén o Fitz Roy serán el majestuoso telón de fondo durante la estadía. La etapa siguiente del viaje se concentra en El Calafate, donde el imponente Glaciar Perito Moreno se convierte en el atractivo sobresaliente. El Calafate será el punto de partida de múltiples paseos y excursiones para todos los gustos. Es un viaje realmente imperdible !
Itinerario : 02 noches en Esquel, 02 noches en Perito Moreno, 02 noches en El Chalten y 03 noches en El Calafate. Próxima salida: 19 de abril. Transportación en coche cama ejecutivo con apoya piernas, climatización frio-calor, DVD, música ambiente, toilette y autobar. Alojamiento en hoteles seleccionados con régimen de comidas de media pensión, no incluye bebidas. Excursiones : City Tour Esquel, City Tour Los Antiguos y PN los Glaciares (Glaciar Perito Moreno). Asistencia médica. Coordinador permanente.

HOTEL Salidas Régimen Doble Triple Single
Sol del Sur 3*+ Mora Patagonia 3* + Fitz Roy 3* + R. del Calafate 3* - cupo 19/4 MAP $61499 $61499 $92299
Sol del Sur 3*+ Mora Patagonia 3* + Fitz Roy 3* + Rincon del Calafate 3* 19/4 MAP $63999 $63999 $95999
IMPORTANTE :
  • Los circuitos grupales requieren un mínimo de plazas para confirmar su partida. En caso de no alcanzar el mínimo necesario, le garantizamos otra salida similar en la misma fecha o muy próxima a la elegida.
  • La fecha de salida y/o actividades previstas podrán ser modificadas o re programadas por factores climáticos adversos que impidan el normal desarrollo del itinerario.
  • Los servicios previstos en los programas pueden verse limitados o modificados en su prestación en función de las resoluciones que cada gobierno pueda promulgar y/o establecer  por causa del COVID-19.
  • Consultar alcance de la cobertura médica. Las personas mayores de 74 años abonan un recargo en el costo de la prestación.
  • Las tarifas publicadas son para pago contado, están sujetas a disponibilidad y cambios sin aviso previo. No incluyen 1,2% imp. bancarios. Consultar planes de pago vigentes con tarjeta de crédito.

Menores a partir de 2 años abonan tarifa de adulto. Sólo butaca c/ cobertura médica tiene un valor de $ 22.500.

Dia 1 - Mar del Plata - Esquel

Salida en horas de la mañana con destino a Esquel pasando por Azul, B. Blanca, Trelew, Valle Los Altares, Tecka, etc.

Día 2: ESQUEL

Detención en ruta para desayunar (no incluido). Arribo luego del mediodía. Recorrido por la ciudad, casco histórico y centro comercial. Alojamiento en hotel previsto. Tarde libre. Se puede realizar un paseo opcional para conocer Trevelin y alrededores. Esta comunidad mantiene vivas sus raíces galesas, destacándose sus casas de té y su tradicional repostería. Regreso. Cena.

Día 3: ESQUEL

Desayuno. Día libre. Les proponemos realizar la excursión opcional para descubrir el PN Los Alerces y Lago Futalaufquen. El parque contiene bosques milenarios de Alerces, especie muy valorada y de lento crecimiento. Abarca además, una sucesión de lagos de belleza inigualable. Regreso. Cena.

DIA 4: ESQUEL – PERITO MORENO

Desayuno y partida con equipajes hacia Perito Moreno por Ruta 40. El trayecto recorre parte de la Patagonia Central, pasando por Tecka, Gobernador Costa y Río Mayo. Antes del ingreso al hotel efectuaremos una visita por la localidad de Los Antiguos junto al imponente Lago Buenos Aires, el segundo lago más grande de Sudamérica luego del Titicaca. Tiempo para fotografías. Llegada a Perito Moreno y alojamiento. Tiempo libre. Cena.

DIA 5: PERITO MORENO

Desayuno. En este día recomendamos especialmente contratar un paseo opcional para conocer las Capillas de Mármol (sujeto a cond. climática). Se requiere documentación vigente para cumplir requisitos migratorios ingreso a Chile. En caso de alternativo se sugiere el paseo por “la ruta 41, la ruta escénica”: un recorrido con lagos, almuerzo Cordero asado en estancia típica patagónica y el regreso por Monte Zeballos. Cena.

DIA 6: PERITO MORENO – EL CHALTEN

Desayuno. Durante la mañana es posible contratar la excursión para conocer la Cueva de las Manos, un asombroso paseo que reúne historia y cultura con más de 9.000 años de antigüedad. Finalizado el recorrido se emprende el regreso hacia El Chalten pasando por Bajo Caracoles, Gobernador Gregores (tramo de ripio), Tres Lagos, etc. Noche en ruta.

DIA 7: EL CHALTEN

Arribo en horas de la mañana. Tiempo libre para realizar alguna caminata corta por senderos aptos para todas las edades. Ingreso al hotel previsto a partir de las 14:00. Resto del día libre. Cena.

DIA 8: EL CHALTEN

Desayuno. Sugerimos para esta jornada tomar un paseo lacustre para navegar el Lago del Desierto. Además de historia, el lago posee gran variedad de atractivos para conocerlo, donde prevalece su naturaleza que se puede contemplar desde el catamarán. El camino, que atraviesa ríos, arroyos y cascadas resulta también sorprendente. Regreso. Cena.

DIA 9: EL CHALTEN – EL CALAFATE

Desayuno y partida con equipajes hacia El Calafate. Arribo en horas del mediodía. Alojamiento. Tarde libre. Opcional : City Tour Calafate. Cena.

DIA 10: CALAFATE

Desayuno. En horario convenido excursión para visitar al Parque Nacional Los Glaciares. Traslado hasta el sector de pasarelas para contemplar en su magnitud el frente del Glaciar Perito Moreno. Tiempo libre para contemplar este marco natural inolvidable. Regreso al hotel. Cena

DIA 11: CALAFATE

Desayuno. Día libre. Para este día les sugerimos tomar la excursión de opcional llamada RIOS DE HIELO (navegación del brazo norte del Lago Argentino alcanzando el Glaciar Upsala, el Canal Spegazzini – donde es posible observar el Glaciar Seco (colgante)- y el Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional con 143MSNM. Impresionantes vistas. Regreso estimado a El Calafate 16:30 hs. Resto de la tarde libre. Cena

DIA 12: CALAFATE – MAR DEL PLATA

Desayuno. Salida en viaje de regreso hacia Mar del Plata, pasando por Rio Gallegos, Cmte. Piedrabuena, Caleta Olivia, Trelew, Bahía Blanca, etc. Noche en ruta.

DIA 13: MAR DEL PLATA

En trayecto final hacia Mar del Plata. Arribo en horas de la noche y fin de los servicios.

IMPORTANTE :

> La programación de las excursiones queda sujeta a condiciones climáticas y a criterio del coordinador.
> Sr. Pasajero controle sus pertenencias, la empresa no se responsabiliza por la perdida, olvido o extravío de las mismas tanto en el hotel como en el transporte.