Resumen del viaje

Descubrir los Esteros del Iberá será una experiencia única. Imagine salir temprano de la Posada, dirigirse al muelle y embarcarse en una inolvidable travesía por lugares impenetrables desde tierra firme.
Una vez adentrado en el enigmático Iberá, entre riachos y vegetación acuática, el encuentro con los verdaderos huéspedes de los Esteros se hace inevitable. Todos ellos conviven armoniosamente: yacarés overos y negros, carpinchos, ciervos de los pantanos, lobitos de río y una infinita variedad de aves. Lo invitamos a compartir una aventura apta para los amantes de la naturaleza !

Próxima salida : 28 de Marzo.

La transportación se realiza en Coche Cama Ejecutivo hasta Mercedes ( provincia de Corrientes) + Traslado en minubuses desde Mercedes hasta la colonia Carlos Pellegrini y su regreso.

Incluido

  • Transportación en Coche Cama Ejecutivo + Minibus
  • Alojamiento por 03 noches
  • Pensión Completa ( desayuno, almuerzo, merienda y cena )
  • 02 nevegaciones + caminata guiada + salida avistaje nocturno
  • Cobertura Médica Nac40 Avril Assistance
  • Coordinador Permanente

No Incluido

  • Comidas en ruta, ni bebidas en las comidas
  • Extras en los hoteles
  • Ingreso a Parques Nacionales, entrada a museos ni reservas
  • Excursiones Opcionales
POSADA Salida Régimen Dbl / Tpl Cuádruple Single
Ypa Sapukai 3* ó similar 28/3 PC + merienda $32199 $29999 $45099
IMPORTANTE :
  • Los circuitos grupales requieren un mínimo de plazas para confirmar su partida. En caso de no alcanzar el mínimo necesario, le garantizamos otra salida similar en la misma fecha o muy próxima a la elegida.
  • La fecha de salida y/o actividades previstas podrán ser modificadas o re programadas por factores climáticos adversos que impidan el normal desarrollo del itinerario.
  • Los servicios previstos en los programas pueden verse limitados o modificados en su prestación en función de las resoluciones que cada gobierno pueda promulgar y/o establecer  por causa del COVID-19.
  • Consultar alcance de la cobertura médica. Las personas mayores de 74 años abonan un recargo en el costo de la prestación.
  • Las tarifas publicadas son para pago contado, están sujetas a disponibilidad y cambios sin aviso previo. No incluyen 1,2% imp. bancarios. Consultar planes de pago vigentes con tarjeta de crédito.

 

DIA 1: MAR DEL PLATA – MERCEDES ( CORRIENTES )

Salida en horas de la tarde con destino a Mercedes pasando por Tandil, Azul, complejo ferro vial Zarate – Brazo largo, Gualeguaychú, Federación, etc.

DIA 2: MERCEDES – COLONIA CARLOS PELLEGRINI

Detención en Curuzú Cuatia para desayunar (no incluido). Prosecución del viaje hasta Mercedes. Transbordo a minibuses para continuar con el trayecto final de 80 kms hasta la Colonia Carlos Pellegrini, centro de los esteros del Iberá. Arribo antes del mediodía y alojamiento en la posada prevista. Almuerzo. Por la tarde salida para realizar una primera navegación por la laguna Iberá y comenzar a descubrir las bellezas de este santuario natural. El horario ideal cerca del atardecer, le permitirá contemplar del hermoso espectáculo de luz y color que brinda la laguna a esa hora. Se podrán observar carpinchos, yacarés y por supuesto, infinidad de aves ! Regreso. Tiempo libre. Cena.

DIA 3: COLONIA CARLOS PELLEGRINI

Desayuno. Durante la mañana se efectuará una segunda navegación por la parte sur de la laguna Iberá y un tramo del arroyo Miriñay, que sirve como “desagote” de las tierras altas de la zona sur y desemboca en el río Uruguay. A simple vista, los camalotales, juncales y embalsados llaman la atención por sus dimensiones y cantidad. Atraen las miradas los palmares de Yatay, bosques en galería de Lapacho, Higueron, Viraró, Timbó, etc y sobre la superficie aguas se observan irupés, camalotes, lirios, jacintos de agua, helechos y muchas especies más. Regreso. Almuerzo. Tiempo libre. Puede aprovechar la tarde para dar un paseo por el pueblo y visitar la feria de artesanías. Al anochecer se efectuará una especial salida nocturna para descubrir la actividad de la fauna. El lobito de río, el aguara guazú y el ciervo de los pantanos son especies denominadas Monumentos Nacionales de la provincia de corrientes que pueden sorprender a los visitantes. Regreso. Cena.

DIA 4: COLONIA CARLOS PELLEGRINI

Desayuno. En horario convenido se realizará una salida que consiste en una caminata por los senderos en medio de la selva y la visita al Centro de Interpretación. Allí, un guía baqueano lo introducirá en el conocimiento de la inmensa variedad de animales que habitan el área. Si tiene un poco de suerte, podrá distinguir en la copa de los arboles los monos aulladores o carayá, únicos primates silvestres que habitan la zona y que dan nombre a uno de estos senderos. Regreso a la posada. Almuerzo. Tarde libre para descansar, pasear y aprovechar el tiempo con una actividad opcional recomendada: paseo a caballo. Regreso. Cena.

DIA 5: COLONIA CARLOS PELLEGRINI – MERCEDES - MAR DEL PLATA

Desayuno y salida partida en viaje de regreso. En el trayecto se efectuará la detención de la ciudad de Mercedes para el transbordo al ómnibus coche cama. Tiempo libre para conocer el casco histórico y puntos de mayor atractivo turístico. Prosecución del viaje pasando por Federación, Gualeguaychú, Zarate-Brazo Largo, etc.

DIA 6: MAR DEL PLATA

Arribo en horas del mediodía y fin de los servicios.

IMPORTANTE:

Dadas las características del lugar, la fecha de salida y programación de los paseos puede alterarse por factores climáticos adversos. El itinerario no requiere de ningún equipamiento especial, sólo es imprescindible un repelente de insectos y muchas ganas de disfrutar de la naturaleza a pleno.